1.2. Acerca de Fluxbox

1.2.1. Qué es Fluxbox

Fluxbox es aún otro administrador de ventanas más para X. Esta basado en el código de Blackbox 0.61.1. Fluxbox se parece a Blackbox y se maneja con styles, colores, posicionamiento de las ventanas y cosas similares exactamente como Blackbox (100% compatibilidad theme/style).

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Fluxbox y Blackbox? La respuesta es: ¡Muchas! Aquí hay una lista de características que Fluxbox ya posee, o en las que se están trabajando...

1.2.2. Características

Implementadas:

Planeadas:

Aparte de todo esto muchos cambios y mejoras han sido hechos al código.

1.2.3. Consiguiendo Fluxbox

El código fuente de Fluxbox puede ser bajado de la página principal de Fluxbox, http://fluxbox.sourceforge.net/. La mayoría de las distribuciones de Linux y otros Unix libres también incluyen paquetes con el código fuente y los binarios de Fluxbox. Cuando tenga dudas, use el último paquete de su distribución.

1.2.4. Preguntas y Soporte

Mientras Fluxbox es bastante fácil de usar y configurar, hay oportunidades de que en algún momento surjan preguntas o problemas. Muchas de ellas han sido respondidas o resueltas antes. Por consiguiente, antes de hacer preguntas en la lista de correo o en el canal IRC de Fluxbox, por favor lea el FAQ en Appendix B.