3.2. fbrun

fbrun es básicamente el equivalente al dialogo "Run...(ejecutar)" en otros administradores de ventanas. Esto significa que es una manera fácil de iniciar programas que no estan ubicados en el menú (o que necesitan parámetros especiales para una ejecución particular).

Otra manera de la que fbrun puede ser útil es ser ejecutado desde el menú con una linea comando precargada que puede editar y luego ejecutar. Un ejemplo puede ser intentar conectarse con ssh a un host con un nombre muy largo con muchas opciones en donde una de las cuales siempre cambia. En este caso, podria agregar un entrada de fbrun a su menu que contenga todas las opciones y el nombre del host. Cuando use dicha entrada, podria editar cuando sea necesario la linea y luego ejecutarla.

fbrun tiene varias opciones:

   -font [font name]           Fuente para el texto
   -title [title name]         Configurar título
   -text [text]                Entrada de texto
   -w [width]                  Ancho en pixels de la ventana
   -h [height]                 Largo en pixels de la ventana
   -display [display string]   Nombre de la pantalla
   -pos [x] [y]                Posición de la ventana en pixels
   -fg [color name]            Color del texto del primer plano
   -bg [color name]            Color del fondo
   -a                          Antialias
   -hf [history file]          Archivo de historia a cargar (por defecto ~/.fluxbox/history)
   -help                       Muestra esta ayuda

La mayoría de estas opciones deberian ser autoexplicativas. La opción -text y -hf tal vez necesitan algo de explicación. La primera es utilizada para especificar el texto precargado (editable) dentro de la ventana de fbrun. Si quiere especificar varios argumentos (como ssh -X -f), asegurese de encerrarlos dentro de comillas:

	fbrun -text "ssh -X -f"

La opción -hf especifica el archivo de historial, que es el lugar donde fbrun mantiene la "memoria" de los comandos usados (como lo hace bash). Normalmente no necesita esta opción, el valor por defecto es utilizado. Puede ser útil si tiene entradas multiples a fbrun en su menú y quiere mantener los historiales separados.