Chapter 9. Themes

9.1. Conceptos básicos de los Themes

Esta sección fue contribuida por Justin Rebelo aka "demerol".

Qué es una style y cómo funciona?

Un style es básicamente un theme para Fluxbox. Es un simple archivo de texto ASCII que le dice a Fluxbox cómo generar la apariencia de los diferentes componentes del administrador de ventanas. Estan usualmente ubicados en ~/.fluxbox/styles y en el directorio global de Fluxbox "share", que puede variar dependiendo de el metodo de instalación usado.

Cómo hago mi propio style?

Comienze por abrir un style en su editor favorito (Yo recomiendo vim). Mire el style, cómo esta estructurado y organizado. Con solo mirarlo podrá responder a la mayoría de las preguntas que tenga.

Estructura de un Style

El style esta hecho con unos cuantos componentes mayores que luego tienen sus propias subdirectivas. Los toolbar, menu y window son los componentes mayores. Las directivas window.* controlan la apariencia de los marcos de las ventanas, window.tab.* controlan la apariencia de los tabs de las ventanas. menu.* controla la apariencia de el menu popup que usted ve cuando hace click derecho sobre el escritorio. toolbar.* es la barra que usted ve en la parte superior o inferior de su pantalla. La slit (también llamada dock, wharf, etc en otros Administradores de Ventanas) es controlada por la configuración de la toolbar, si no esta especificada en su style.

Cómo cambio la apariencia de la Slit?

La slit usualmente usa la misma opción que la toolbat. La mayoría de las veces esto debería funcionar razonablemente bien. Si quiere especificamente cambiar la configuración de la slit, hay tres directivas de style que puede usar:

    slit: [texture option]
    slit.color: [color value]
    slit.colorTo: [color value]

Estos comandos funcionan igual que aquellos para el menú, la ventana, etc. cuando aplique una textura a la slit.

Puedo configurar la imagen/color del fondo?

En algun lugar del style podra ver una linea como rootCommand al principio y continuara con un comando (preferentemente fbsetbg) para configurar el color del fondo o la imagen del style. Usted puede usar otro comando rootCommands que fbsetbg, pero yo no lo recomendaría. fbsetbg es actualmente un wrapper (envoltura) para otros comandos que configuran la ventana raiz. De esta manera, el usuario especifica cuál de los comandos rootCommands prefiere y sera usado en todos los themes que usen fbsetbg.

Puedo agregar notas/comentarios en mi style?

Seguro, solo inicie una linea con un numeral (#), un signo de admiración (!), o use el estilo de comentarios de C++ (//).

Todavía tengo más preguntas...

Mire los styles empaquetados con Fluxbox, debería poder encontrar la respuesta ahi o probando configuraciones diferentes. Si todavía no puede encontrar la respuesta, vaya a #fluxbox en OPN. Mi nick es demerol.