Chapter 4. Tabs o etiquetas

4.1. Introducción a los Tabs

Los tabs de Fluxbox no son una idea nueva. La implementación es muy parecida a la del administrador de ventanas PWM. La forma en la que funciona: multiples ventanas son agrupadas juntas, y comparten la misma geometría -tienen el mismo tamaño, exactamente en la misma posición, y mover una ventana resulta en el movimiento de todas. Piense en la similitud con una pila de papeles. Los tabs son como esas pequeñas etiquetas de plástico que puede pegar en papeles para poder avanzar a una cierta página fácil y rápido.

En las versiones hasta 0.1.14 los tabs estaban adheridos a la ventana. Desde la version 0.9.x los tabs estan embebidos en la barra de titulo de la ventana.

Asi es exactamente como los tabs fucionan en Fluxbox. Simplemente seleccionando el tab apropiado para la ventana que quiere, y la ventana aparecera en la parte superior de la pila de ventanas. Ahora, intentemoslo.

Conceptos básicos de los Tabs

Lo primero es recordar que todas las acciones de manipulación de tabs usan el tercer botón del mouse (el del medio), en este capítulo cuando se hable de hacer click sobre un tab se asume que se usa el botón del medio del mouse, caso contrario sera aclarado. Entonces, para empezar, elija dos ventanas que quiera agrupar juntas. Haga click sobre el tab de la primera ventana, y sueltelo sobre el tab de la segunda ventana. Felicitaciones, ahora estan agrupadas juntas!. Puede usar los tabs para moverse entre las ventanas.

Para remover un tab, es el mismo mecanismo. Haga click sobre el tab y mueva el tab afuera de la ventana.